jueves, 24 de junio de 2010

Una "Marca Verbal"

Una marca verbal tiene que ver con la forma de leer una marca, como esta es diseñada, y como es percibida por la gente. Muchas veces las marcas no tienen nada que ver con el rubro al que pertenecen realmente, o que son palabras en inglés que no entendemos pero que suenan bien. Pero la creación de marcas verbales esta avanzando mucho porque que sean solamente creadas por suerte o porque a alguién se le ocurrió(que es generalmente lo que pasa) no siempre da resultado y sin que ellos se den cuenta, tienen una mala percepción por su público, por lo que lo recomendable es que al ser creada o rediseñada una marca, ésta sea antes analizada y diseñada por algún especialista, y que tenga alguna connotación que pueda complementar a la organización.

Tipografías




Existen 3 estilos de letras que son los que son habituales para las marcas de productos, empresas etc, la serif, sin serif y la manuscrita, en este caso este tipo de letra es con serif lo que la hace mas legible para la vista. Añadir imagen

Jumbo posee un logo que tiene un tipo de letra Sin Serif, que es generalmente el diseño de las letras de los logos de supermercados, quizás porque es legible para todo tipo de personas, ya que esta industria llega a todo tipo de clases sociales y personas.




Para el tipo de letra manuscrita tenemos como ejemplo el logo de "twitter" que en este caso le da un toque mas informal ya que twitter es una forma de comunicación y de entretención, por lo que este tipo de letra es adecuado y atrayente al ser "entretenido" y no tan fomal como los otros tipos de letra.


El tercer tipo de letra es el sin serif, que no posee una terminación en cada letra como la serif, y como ejemplo podemos mostrar el logotipo del Diario La Cuarta, que es una letra simple y legible para todos.










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